Home

Artists

Enma Fernandez Quartet

Biografía: Enma Fernández

Enma Fernández Nacido en 1987 en Barcelona, se trata de uno de los artistas de música de raíces al piano más activos de Barcelona y toda España. Músico destacado por su virtuosismo al piano, dinamismo y potente puesta en escena. Difícil de encontrar por su disciplina y cualidades artísticas conjuntas como pianista, cantante,  y showman.

Directos únicos con especial dominio del rythm’n’blues clásico, swing, sonido New Orleans, blues, rock’n’roll 50’s y jazz al estilo clásico tradicional. Su formación ha sido resultado de la combinación de los proyectos que ha liderado o formado parte a lo largo de su larga trayectoria musical. Una versatilidad sobre el escenario y una explosión de energía con el que ha creado una reputación impredecible y contundente en cada actuación. Más de 200 conciertos anuales en los últimos años lo avalan.

Influencias claramente reconocibles en artistas de la talla de Ray Charles, Jerry Lee Lewis, Little Richard, Fats Domino, Amos Milburn, Professor Longhair, James Booker, Duke Ellington o más recientemente Mike Sánchez o Harry Connick Jr, logran en sus actuaciones un claro dominio del estilo dándole a su vez un toque único y personal.

Desde muy temprana edad, ya lideraba varias bandas y proyectos hasta que en el año 2010 se establece como líder pleno y crea  Lewis Enma & the bcn Fireballs una banda tributo a uno de los grandes Jerry Lee Lewis, convirtiéndose con el tiempo en el panorama nacional y extranjero como la banda de referencia tributo al killer y piano/rock´n roll.

Tras Largas giras de conciertos y alternancia  con otras bandas de rythm’n’blues y junto con su compañero trompetista canadiense Dan Posen, dan como resultado la creación de Enma Fernandez & the Bayou Band donde  existe un continuo  fluir del más puro sonido de New Orleans.

El año 2015 supone en la vida de este artista  Enma Fernández, un punto de gran evolución musical al crear la Enma Fernández band, donde los ritmos y sonidos de New Orleans alcanzan elevadas cotas de sofisticación unido a su estilo personal. Enma Fernández band, es la suma de todas las influencias, inquietudes e innovaciones musicales, compuesta por la voz de Enma en solitario, hasta la formación definitiva de un octeto de grandes músicos  de la ciudad de Barcelona.

A este gran bagaje artístico hay que añadir las múltiples actuaciones realizadas en el Club Gatsby Barcelona desde octubre de 2015.

Transversalmente sigue mostrando su pasión por la obra de Jerry Lee Lewis liderando una banda coral con 3 de los mejores artistas de rock’n’roll/rockabilly de Barcelona  (Agustí Burriel, Matt Olivera y El Lega.)

Bajo el nombre “The New Million Dollar Quartet” tributan en sus actuaciones las históricas grabaciones producidas en diciembre de 1956  por Jerry Lee Lewis, Elvis Presley, Johnny Cash y Carl  Perkins.

A principios de 2017 lanzará su primer álbum como Enma Fernández.

…….. y BALLEM ROCK tiene el honor de poder contar con este gran artista para dejar la pista a temperaturas tropicales !!!